Embed
Un camionero de Córdoba violó los protocolos de San Juan y su familia tuvo que ser aislada
Una vez en el domicilio indicado, vieron estacionado un camión Mercedes Benz dominio GIJ-435 y acoplado ERB-232, y entrevistaron a Silvio Francisco Cortez, de 54 años. El hombre le contó a los efectivos que su domicilio está en Córdoba y que llegó a la provincia desde Mendoza. Precisamente el 23 de julio pasado, a las 22.30, pasó por el Control de San Carlos, donde le hicieron el test rápido, el cual arrojó resultado negativo.
El protocolo local para los transportistas de paso indica que el vehículo ingresa a la provincia sólo para efectuar la carga y descarga de mercaderías o materiales por el plazo máximo de 24 horas. Asimismo, los choferes tienen prohibido descender de las unidades cuando se efectúen las mencionadas tareas, motivo por el que en los controles les colocan unas fajas de seguridad a las puertas de los rodados.
En el caso de Cortez, pasaron dos días hasta que fue encontrado a raíz de la denuncia y no sólo estaba afuera del camión, sino que permaneció durante este tiempo en la casa de su hija, ubicada en Santa Lucía.
A partir de esto, el camión fue secuestrado y el transportista fue trasladado al Estadio del Bicentenario donde fue evaluado por personal de Salud Pública. En tanto que el grupo familiar que reside en el domicilio donde se quedó, fue aislado en los hoteles para realizarles los test correspondientes y cumplir la cuarentena.
Cortez no presenta fiebre, dificultades respiratorias u otro síntoma compatible con coronavirus, y quedó en la sede deportiva a disposición del fuero de Flagrancia, para ser juzgado por violación de las medidas dispuestas por las autoridades para impedir la propagación de una pandemia (art. 205 y 239 del C.P en el marco del DECNU 297-2020 prorrogado por DECNU 325/20).