"
San Juan 8 > País > Bullrich

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La líder del PRO ya se había referido a la posibilidad de ocupar el cargo que desempeñó durante la gestión de Mauricio Macri con La Libertad Avanza.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei. Días atrás, la titular del PRO se había referido a la posibilidad de ocupar el cargo que tuvo durante la gestión de Mauricio Macri con Milei: “Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, había sostenido antes del balotaje en declaraciones televisivas.

Se trata de la sexta cartera confirmada después de Capital Humano, con Sandra Pettovello; Interior, con Guillermo Francos; Relaciones Exteriores, con Diana Mondino; Infraestructura, con Guillermo Ferraro; y Justicia, con Mariano Cúneo Libarona.

En la mencionada entrevista, Bullrich había expresado que “formalmente nadie me propuso nada cara a cara”. Y añadió: “No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”.

Te puede interesar...

bulrich

El regreso de Bullrich a Seguridad no sólo confirma la importancia que le da Milei a su pacto con los líderes del PRO sino que ocasionará seguras repercusiones en el partido que fundó Macri y en Juntos por el Cambio, donde advertían que un cogobierno del libertario con el ex presidente y la jefa partidaria formalizará la ruptura que se instaló en la coalición opositora tras las elecciones generales.

Bullrich fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019, y ahora tendrá otra oportunidad de pilotear un área caliente en la que se destacó durante el gobierno de Cambiemos. Luis Petri, su compañero de fórmula, suena como posible ministro de Defensa, pero aún está sujeto a tratativas que encabeza el designado jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, quien en las últimas horas está piloteando negociaciones de todo tipo junto con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

FUENTE: A24