"
San Juan 8 > País > Caputo

Para Caputo, las prepagas "le están declarando la guerra a la clase media"

Tras decir que "se les recontra fue la mano", el ministro de economía, Luis Caputo, volvió a cargar contra las prepagas por los aumentos de las cuotas.

El ministro de Economía Luis Caputo volvió a criticar a las empresas de medicina prepaga tras lo aumentos que sufrieron en sus cuotas, para luego afirmar que desde el Gobierno van a hacer todo lo posible para "defender a la clase media".

A través de su cuenta de X, el titular de la cartera de Economía cuestionó los aumentos de las prepagas por el impacto que tienen en la población. "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media", afirmó.

Sumado a eso, Caputo afirmó que desde la conducción nacional van a tomar medidas para respaldar a la clase media tras los aumentos: "Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media".

Te puede interesar...

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1777393628597379380?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1777393628597379380%7Ctwgr%5E662ba0adedd889f2767da40cb239d34331b88b1e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fpolitica%2Fluis-caputo-volvio-apuntar-contra-las-prepagas-los-aumentos-le-estan-declarando-la-guerra-la-clase-media-n5978043&partner=&hide_thread=false

Luis Caputo cuestionó los aumentos de las prepagas: "Se les recontra fue la mano"

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se mostró muy duro este viernes con las prepagas, al sostener que "se les recontra fue la mano" con los aumentos, habilitados a partir de la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 y que implicaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo. Además, está prevista una nueva suba para abril.

Durante una entrevista con el periodista Jonatan Viale en el canal TN, el funcionario sostuvo que los empresarios tienen que "apostar al país" incluso si este año "les toca perder".

Judicializaron los dichos del ministro Luis Caputo

“Se les recontra fue la mano” había dicho Caputo en una entrevista. Su frase fue denunciada en el marco de uno de los amparos contra el DNU que permitió los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga.

La justicia continúa haciendo lugar a medidas cautelares contra el DNU del Gobierno Nacional que permitió aumentos exorbitantes de las empresas de medicina prepaga. Ahora los dichos del ministro de Economía Luis Caputo se suman a las presentaciones judiciales.

FUENTE: Ámbito