Los condenados tendrán que acudir al sexto piso del edificio de Comodoro Py 2002 y allí se “harán efectivas sus detenciones”.
En su oficio a Bullrich, el juez Gorini le aclaró las condiciones particulares de los condenados por si hiciera falta. Al respecto, aclaró que debe considerarse que Cristina Kirchner tiene 72 años y su pasado como “presidenta y vicepresidenta de la Nación”, además del intento de homicidio que sufrió en septiembre de 2022.
Entre los demás condenados, se señaló que Periotti es un ingeniero electricista que fue titular de Vialidad y que está jubilado con 79 años de edad, por lo que puede, al igual que la expresidenta, pedir su detención domiciliaria. Por último, el juez pidió a Bullrich “brindar respuesta al presente requerimiento en el término de 24 horas”.
Por su parte, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola firmaron este martes un pedido de inmediata detención contra la exmandataria.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme este martes la condena a seis años de prisión para la expresidenta, al rechazar por unanimidad los recursos presentados por la defensa de la exmandataria en la causa por irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz.
El máximo tribunal, integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó cada uno de los argumentos del recurso de queja presentados por la exmandataria y sostuvo que “el debido proceso ha sido salvaguardado” y que “la encausada obtuvo una sentencia fundada en ley”.