El decreto indica que de esta manera se permitirá avanzar con la masiva campaña de vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante logrando inmunizar a la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben participar de las elecciones.
Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y a las legislativas el 14 de noviembre.El miércoles pasado el Senado aprobó la ley que modificaba las fechas de las elecciones PASO y las legislativas debido a la condición epidemiológica del país por el Covid-19. El artículo 3 de la norma modificó "por única vez" y "con carácter de excepción" y solo para las PASO y legislativas del 2021, el plazo previsto para el registro de candidatos y pedido de oficialización de listas, que será "de hasta 45 días anteriores a la elección".
En tanto, el plazo previsto para el inicio de la campaña electoral será de 45 días antes de la fecha de las elecciones generales. Asimismo, el artículo 6 establece que la ley "no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso".
En las próximas elecciones se deberá seguir un protocolo sanitario contra el Covid-19 que esta siendo desarrollado por el Gobierno nacional y la Cámara Nacional Electoral de manera un conjunta y que será enviado al Ministerio de Salud para su aprobación definitiva.
Por esto, la cartera política también señaló que en estas elecciones se ampliarán casi un 30% de los establecimientos electorales, que pasarán de 15.000 a 19.000 para reducir el flujo de personas, con un máximo de ocho mesas por cada establecimiento".
También se remarcó que "en el marco de los cuidados previstos para esas jornadas, se implementarán facilitadores sanitarios en todos los establecimientos electorales, se proveerán kits sanitarios para los participantes de los comicios y desplegará en todos los lugares de votación cartelería clara y explicativa de los puntos de ingreso y egreso, de las medidas sanitarias y la disposición de las mesas".