Los trabajadores que Nación defina no reubicar contarán con una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de tres meses, tomando como base el sueldo más alto del último año. El capítulo de Empleo Público de la Ley Bases habilita también transferencias de agentes a provincias y municipios.
El Gobierno pone la mira en el articulado que le da herramientas para evitar pagar indemnizaciones en casos en que se hayan encontrado irregularidades, como el incumplimiento del horario, inasistencias injustificadas y el abandono de tareas, entre otros puntos.
El Ejecutivo trabaja además en el inventario de inmuebles, flota automotor, maquinaria agrícola, industrial y vial junto con el resto de los bienes que debe presentar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Deberá transferir también las sumas líquidas y la tenencia en títulos públicos y/o letras a una cuenta del Tesoro. Vialidad tenía asignado un presupuesto de $456.777 millones.
La Casa Rosada aplicará los mismos procesos para las estructuras y empleados de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial (CNTySV) y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se disolvieron esta semana. La Junta de Seguridad en el Transporte se convirtió en la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación.
Nación le cedió el control en rutas a la Gendarmería Nacional -que depende del Ministerio de Seguridad- tras la transformación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El Ministerio de Economía asumió todas las funciones de Vialidad Nacional sobre el estudio, construcción y mantenimiento de rutas e impulsó también la creación de un Consejo Vial Federal.