"
San Juan 8 > País > Caputo

Caputo estima que la inflación estará por debajo del 5%

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó este jueves que la inflación de junio estará por debajo del 5% y ratificó que no habrá devaluación.

El ministro Luis Caputo, adelantó este jueves que la inflación de junio estará por debajo del 5% y ratificó que no habrá devaluación porque “el dólar no está caro”. Además, confirmó que en septiembre bajarán el Impuesto País a la mitad.

Asimismo, Caputo barajó la posibilidad futura de salir del cepo y dijo: “El cepo va a ser gradual, por eso la decisión es ir haciéndolo como lo hacemos. Con un programa monetario fuerte ir levantando capas gradualmente que es lo que estamos haciendo. Eso va a hacer que salga de forma más prolija y cuando la brecha sea justamente más baja”. Y convencido de que la intención del Goierno no es "salir rápido, si hubiéramos salido rápido, en diciembre, hubiera sido un espanto, una catástrofe, acá no hay que salir rápido, hay que salir bien”.

“Espero que la inflación de junio esté por debajo de 5%, es la expectativa”, aseveró el ministro de Economía y aclaró:“No hay razones macro para que haya inflación, no estamos en una economía recalentada. Está todo dado para que veamos prontamente una inflación llegando al 1%, tranquilamente”, comentó incluso esperanzado, cuando una parte de los economistas advierten por un posible estancamiento de la caída de la variable.

Te puede interesar...

Luis Caputo anticipó de cuánto será la inflación de junio y dijo que "Argentina salió de terapia intensiva"

En relación al cepo cambiario, el economista sostuvo que "no es bueno poner una fecha de salida del cepo porque los actores van a especular y eso le va a jugar en contra al país". "La decisión es ir haciéndolo como lo estamos haciendo, con un programa fiscal y monetario fuerte", concluyó el ministro.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Economía del gobierno de Javier Milei señaló que “están dadas las condiciones para que la recuperación se acelere”.

Además, Caputo ratificó que no devaluará: “Vamos a acabar con la conducta de creer que se gana competitividad devaluando, lo que genera mayor pobreza, sino bajando impuestos, siendo más competitivos con la reducción del costo argentino”.

En ese marco, aseguró que el país salió de “terapia intensiva” con las medidas adoptadas en los primeros 7 meses de gestión, que provocaron una fuerte recesión.

El ministro habló sobre los dichos del presidente en el día de ayer frente a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: “El presidente es un motivador serial. Siempre está rescatando lo positivo y motivando a todo el Gabinete”.

Desde ese punto afirmó que es cuestiones económicas, la Argentina está en: “Una etapa de recuperación, salimos de terapia intensiva”, además de que: “Están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere”.

Continuó exponiendo: “Que hayamos salido de la terapia intensiva sin romper contratos, sin haber estallado en crisis, sin caer en la hiper y que hoy a 6 meses de gobierno estemos hablando de créditos hipotecarios y no de hiper inflación, la verdad que estamos contentos”.

FUENTE: A24