“Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien encabezó el encuentro con sus pares de todas las provincias, en el cual se analizó la situación epidemiológica y la experiencia de otros países en la aplicación de dosis de refuerzo.
Otro ejes bajo consideración fueron el tiempo transcurrido desde la habilitación del segundo refuerzo (6 meses) y los beneficios de las vacunas contra Covid-19 para evitar complicaciones, internaciones y muertes, en especial en las personas de 50 años y mayores, y otros grupos etarios con condiciones de riesgo, indicó un comunicado de Salud.
Por su parte, la ministra sostuvo que el virus SARS-CoV-2 no mostró una estacionalidad definida como otras enfermedades, ya que hubo un aumento de casos incluso durante el verano, por lo que destacó la importancia de seguir ofreciendo la vacuna para que las personas estén más protegidas, sobre todo a las poblaciones con más riesgo.
Las dosis de refuerzo contra Covid-19 comenzaron a aplicarse luego de haberse dado dos vacunas (esquema básico) y prioritariamente en personas mayores y población de riesgo.