“Cristina y Alberto estuvieron reunidos a solas y sólo ellos conocen el contenido de la charla”, informaron allegados a ambos dirigentes.
La Justicia investiga varias hipótesis. Incluso puso la lupa sobre el rol de la seguridad de la Vicepresidenta, que tuvo un accionar por lo menos negligente durante los hechos sucedidos durante la noche del jueves, cuando un hombre gatilló un arma a pocos centímetros de la ex jefa de Estado.
Para abarcar distintas líneas de investigación, se ordenaron varias medidas de prueba, la mayoría de las cuáles se mantienen bajo reserva. Según pudo saber este medio, los investigadores pudieron abrir y bajar la información del teléfono celular del imputado y trabajan en la conformación de un perfil económico y virtual (en base a sus posteos en redes sociales) del detenido.
Referentes de los tres poderes del Estado repudiaron el atentado. La Corte Suprema difundió un comunicado y oficialistas y opositores se reunieron anoche en el Congreso para una declaración conjunta. Mañana podría haber una asamblea legislativa para condenar el ataque.
Mientras tanto, se espera que Fernando Sabag Montiel, el detenido por dispararle a CFK, sea indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.