Tijanovich abrió el marcador tras un anticipo en el área que, tras la revisión del VAR, fue convalidado. Sin embargo, Riestra logró el empate rápido gracias a un disparo de Celiz que se desvió en Recalde y descolocó a Borgogno.
Lejos de caerse, el equipo dirigido por Romagnoli insistió y volvió a adelantarse: Miño tocó la pelota con la mano en el área, y Tijanovich cambió penal por gol.
En el complemento, Salle desbordó por derecha y, tras una gran jugada colectiva que incluyó asistencia de Iacobellis, marcó el tercer tanto del local. Sobre el final, Riestra logró descontar, pero no le alcanzó para empatar.
Fue la segunda vez en el año que San Martín convierte tres goles en un partido (la anterior había sido el 28 de febrero, en el 3-1 ante Belgrano) y apenas su cuarta victoria en todo el 2025. Más allá de las dificultades futbolísticas, el equipo mostró actitud, sacrificio y pegada para conseguir tres puntos que le dan oxígeno en la tabla del descenso y un impulso anímico que necesitaba con urgencia.
Ahora, con este triunfo, el Verdinegro espera poder transformar la esperanza en una racha positiva que le permita soñar con mantener la categoría.