"
San Juan 8 > Ovación > San Martín

San Martín volvió a la victoria: le ganó de local a Deportivo Riestra

Con un doblete de Tijanovich y uno de Salle, el Verdinegro se impuso por 3-2 al Malévolo,que lo había igualado por Celiz y descontó por Obredor. Maestro Puch, debutó como titular con una buena actuacion. Cerraron la fecha 2, en un duelo de realidades opuestas.

En la dura lucha por no descender, el verdinegro se abrazó fuerte a un triunfo vital que le devuelve algo de fe.

image

Con dos goles de Lautaro Tijanovich, la gran figura de la tarde, el Verdinegro se impuso por 3-2 frente a Deportivo Riestra y volvió a festejar tras más de tres meses sin conocer la victoria. La última vez que había ganado había sido el 20 de abril, por 1-0 frente a Godoy Cruz.

Embed

El partido se jugó en Concepción, San Martín logró imponerse gracias a la intensidad y la efectividad en los momentos clave.

Te puede interesar...

Tijanovich abrió el marcador tras un anticipo en el área que, tras la revisión del VAR, fue convalidado. Sin embargo, Riestra logró el empate rápido gracias a un disparo de Celiz que se desvió en Recalde y descolocó a Borgogno.

Embed

Lejos de caerse, el equipo dirigido por Romagnoli insistió y volvió a adelantarse: Miño tocó la pelota con la mano en el área, y Tijanovich cambió penal por gol.

image

En el complemento, Salle desbordó por derecha y, tras una gran jugada colectiva que incluyó asistencia de Iacobellis, marcó el tercer tanto del local. Sobre el final, Riestra logró descontar, pero no le alcanzó para empatar.

Fue la segunda vez en el año que San Martín convierte tres goles en un partido (la anterior había sido el 28 de febrero, en el 3-1 ante Belgrano) y apenas su cuarta victoria en todo el 2025. Más allá de las dificultades futbolísticas, el equipo mostró actitud, sacrificio y pegada para conseguir tres puntos que le dan oxígeno en la tabla del descenso y un impulso anímico que necesitaba con urgencia.

Ahora, con este triunfo, el Verdinegro espera poder transformar la esperanza en una racha positiva que le permita soñar con mantener la categoría.