"
San Juan 8 > Ovación > Lionel Messi

Por qué Lionel Messi no será tenido en cuenta en Inter Miami

Lionel Messi no forma parte de los convocados para una nueva fecha de la MLS, al igual que Sergio Busquets y Luis Suárez.

Lionel Messi tiene la mira puesta en la Copa América con la Selección Argentina, que comenzará el 20 de junio. Antes, debe cumplir con su obligación en Inter Miami. Sin embargo, para dosificar cargas y darle un poco de descanso, Leo no viajó a Canadá para jugar el sábado ante Vancouver Whitecaps, al igual que Sergio Busquets y Luis Suárez.

Inter Miami jugará este sábado a las 23.30 ante Vancouver Whitecaps, por la fecha 15 de la MLS, sin Lionel Messi, Luis Suárez ni Sergio Busquets. Es que esta semana, Las Garzas deben afrontar tres partidos: el miércoles 29 ante Atlanta United y el sábado 1° de junio contra St. Louis City. Por ende, junto a Gerardo Martino y su cuerpo técnico decidieron darles descanso a los tres futbolistas.

La idea es que puedan dosificar cargas y se ahorren un viaje de ocho horas en total. Cabe destacar que el argentino viene de completar los 90' el 19 de mayo frente a DC United. Antes de eso, se había perdido el duelo frente a Orlando por una mínima lesión, pero venía de completar cinco partidos seguidos.

Te puede interesar...

El descanso de Lionel Messi, con la Copa América a la vuelta de la esquina

El capitán y símbolo de la Selección Argentina, Messi, quiere seguir con su altísimo rendimiento con la camiseta de Inter Miami. Sin embargo, muy cerca en el horizonte, se acercan los partidos con la camiseta con la que a la Pulga le apasiona jugar: la de su país. Si bien se trata de dos amistosos preparativos de cara a la Copa América, el certamen será apenas seis días después de que la albiceleste dispute el último amistoso.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni jugará el primer encuentro de carácter amistoso frente a Ecuador el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos. Luego, el siguiente partido preparativo lo disputará frente a Guatemala cinco días después: el 14 de junio en el Commanders Fiel ubicado en otro estado del país norteamericano, Maryland.

Tras estos encuentros, solamente seis días después, el 20 de junio, debutará en la Copa América. El duelo será frente a Canadá y justamente se trata del partido inaugural del torneo. 120 horas después, el 25 de junio, jugará su segundo partido ante Chile y cerrará su participación en fase de grupos frente a Perú el 29.

FUENTE: TyC Sports