San Juan 8 > Ovación > Mundial

¿Por qué el mundial de Qatar podría comenzar un día antes?

La FIFA analiza que el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador levante el telón de la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre.

Cada vez falta menos para el Mundial Qatar 2022, un evento que promete paralizar al mundo. Y, en plena cuenta regresiva, desde la FIFA analizan realizar un cambio de último momento: que la competencia inicie un día antes de lo previsto originalmente.

El ente madre del fútbol mundial estudia la posibilidad de modificar el partido inaugural. Qatar -anfitrión- levantaría el telón del campeonato en su duelo frente al Ecuador de Gustavo Alfaro, por la primera fecha del Grupo A, el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Khor (y no el lunes 21, como estaba programado). Allí, se celebraría la gran fiesta de la ceremonia inaugural.

Te puede interesar...

Esto también podría forzar una modificación en la programación del encuentro entre Países Bajos y Senegal, que debería disputarse el lunes 21 de noviembre desde las 7 (hora de Argentina) en el Al Thumama Stadium.

De esta manera, en caso de que finalmente FIFA modifique el cronograma del inicio del campeonato, el anfitrión (Qatar) levantará el telón de la Copa del Mundo, una tradición que comenzó en el Mundial de Alemania 2006. Todo podría oficializarse en los próximos días.

La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural de un Mundial

Ver a la selección anfitriona levantar el telón del Mundial es una tradición que comenzó en Alemania 2006. La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia (que era vigente campeón) y Senegal disputaron el primer encuentro del certamen (derrota de Les Bleus por 1-0). Dos décadas después, se esperaba que el conjunto africano juegue el primer partido de Qatar 2022, aunque ahora FIFA podría modificar el cronograma a último momento.

FUENTE: TyC Sports