San Juan 8 > Ovación > Messi

Lionel Messi podría quedarse con su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi aparece como el principal candidato para quedarse con el trofeo que entrega France Football para el mejor jugador del año.

Lionel Messi podría recibir este lunes por su séptimo Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football al mejor jugador del año, en una temporada marcada por su salida histórica de Barcelona y especialmente por la esperada conquista de la Copa América con la Selección Argentina.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro del Châtelet de París, ciudad donde Messi vive actualmente, desde las 16, hora argentina, y será transmitido por ESPN y Star+.

Te puede interesar...

Messi es el máximo favorito, una vez más, para obtener el galardón que ya ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Leo supera por uno a Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, y todo indica que le sacará más ventaja.

El 2021 de Lionel Messi

  • El 3 de enero de 2021 Leo Messi comenzó el año futbolístico en el Barcelona, dirigido por Ronald Koeman, en el triunfo 1-0 ante Huesca, como visitante, por la liga española.
  • El 17 de abril Messi y el Barcelona ganaron la Copa del Rey al golear 4-0 al Athletic Bilbao.
  • El rosarino ganó el premio "Pichichi" en LaLiga española como máximo goleador al cabo de 30 anotaciones. Fue su 8vo. galardón en este rubro, los últimos 5 de manera consecutiva.
  • En el receso europeo, Messi se sumó a la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias y el 14 de junio dio inicio a la Copa América de Brasil, el certamen que mudó la sede ante la negativa de Colombia primero y la Argentina después de organizarlo a raíz de la pandemia.
  • Messi se dio el gusto en el Maracaná de Río de Janeiro de vencer 1-0 a Brasil, con gol de Ángel Di María y terminar con la sequía de la Selección Argentina tras 28 años. Fue el primer gran título de Messi con la Selección.
  • Fue elegido el mejor jugador y compartió el de goleador con el colombiano Luis Díaz, ambos con 4 goles, y fue el primero en asistencias (5).
  • Tras la gran conquista con Argentina, intentó renovar contrato con Barcelona pero no hubo acuerdo y entre lágrimas, dejó la ciudad catalana y se incorporó a París Saint Germain de Francia.