"
San Juan 8 > Ovación > Fórmula 1

Franco Colapinto evaluó cómo fue su regreso a la Fórmula 1

“Buen primer día”, dijo el piloto argentino tras su estreno con los colores de Alpine.

El piloto argentino de 21 años regresó a la Fórmula 1 después de cinco meses. Volvió a la máxima categoría del automovilismo mundial con otros colores: dejó atrás los de Williams y se subió a un Alpine. Fue de menor a mayor en las dos primeras prácticas libres en el circuito de Imola, donde el domingo, desde las 10 de la mañana de la Argentina, se correrá el Gran Premio de Emilia Romagna, séptima carrera de la temporada.

En la primera tanda, de adaptación al auto, terminó en el puesto 17. En la segunda arriesgó un poco más y escaló cuatro lugares: concluyó 13°.

El hecho de no haber cometido errores graves y de correr en un circuito que conoce a la perfección por sus carreras en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 hace que el piloto argentino mire con optimismo lo que queda del fin de semana.

Te puede interesar...

image.png

Buen primer día acá en Imola. Muy contento de volver. Agradecido, obviamente, al equipo por la oportunidad”, dijo Franco, y agregó: “De a poco, dando pasitos hacia adelante. Me sentí Bien, hay mucho por aprender, por seguir entendiendo con el equipo, con el auto”.

Sobre lo que viene (este sábado hay pruebas libres desde las 7.30 de la Argentina y clasificación a partir de las 11 de la mañana), Colapinto evaluó: Hay que seguir progresando, entender muchas cosas en la data (la telemetría del auto) hoy a la noche. Y volver un poco más fuerte mañana. Pero bueno, adaptándome al auto... al equipo, a los ingenieros. Y seguramente que vamos a dar un pasito mañana (por este sábado)”.

El piloto argentino estuvo acompañado en el circuito por un grupo de hinchas que revoleó la bandera argentina cada vez que pudo.