La Albiceleste tuvo como máximo anotador a Facundo Conte con 13 unidades. Lima, que tuvo un buen primer set, terminó con 9 puntos. Sánchez y Pereyra no sumaron en sus pocos minutos en cancha.
Argentina corrió desde atrás en el marcador en casi todo el partido y su mejor momento estuvo cerca del final del primer set. Estaba 21-20 arriba y desperdició una pelota para estirar la ventaja. Francia reaccionó y se llevó la primera manga.
El segundo set fue con claridad para los europeos y se estiró hasta el comienzo del tercero. Argentina remontó una ventaja de cuatro puntos y llegó a la zona de definición con paridad. La Albiceleste no le pudo seguir el ritmo a Francia y sufrió su primera derrota sin ganar sets en el torneo.
Argentina ahora deberá jugar el clásico sudamericano para definir el bronce de los Juegos Olímpicos. Enfrentará a Brasil el sábado a la 1.30 y el ganador subirá al podio. La final de Tokio 2020 la animarán Rusia y Francia.