"
San Juan 8 > Martín

Martín sobre el paro docente: "La mayoría de los docentes asistieron a trabajar"

El vicegobernador de la provincia hizo mención a la medida de fuerza y destacó el bajo acatamiento a la medida de fuerza nacional.

El vicegobernador, Fabián Martín, habló sobre la situación educativa en la provincia y el primer paro que afectó a varios estudiantes sanjuaninos.

En primer lugar, Martín destacó que en la mayoría de las escuelas de la provincia los docentes asistieron a trabajar, indicando que el nivel de acatamiento al paro nacional no sería elevado. Sin embargo, señaló que aún falta completar la recopilación de datos sobre la asistencia de los directivos escolares, lo cual se sabrá en las últimas horas del día junto con el porcentaje final de participación en el paro.

En relación al panorama nacional, Martín afirmó que están en constante diálogo con todos los gremios y reconoció que el país atraviesa momentos críticos, especialmente en términos económicos, donde la inflación afectó significativamente el poder adquisitivo de la población durante varios años.

Respecto al discurso de Javier Milei, Martín expresó que está convencido de que Argentina necesita transitar un cambio distinto y que él mismo votó por ese cambio, identificando a Milei como la figura que lidera ese movimiento. Además, aseguró que proporcionarán las herramientas necesarias a través de las diputadas para materializar dicho cambio.

Martín resaltó la importancia del pacto federal y la necesidad de escuchar y lograr acuerdos históricos entre las provincias. En este sentido, consideró positivo el discurso de Milei y expresó su esperanza de que San Juan sea escuchado en este nuevo paradigma político. Subrayó la importancia de que Milei reconozca la voz de las provincias y pueda contribuir al pacto federal.