San Juan 8 > Información General

Los vecinos de la ruta nacional Nº 34 vuelven a reclamar la autovía

El Centro de Observación y Cuantificación de Siniestros del grupo Por una Autovía Para Todos ya contabilizó 16 víctimas en lo que va del año. Ayer, hubo tres muertos a la altura de Lehmann.

Ayer, pasadas las 6.30, la ruta nacional 34 volvió a vestirse de luto. El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 235 de esa vía, a la altura de la localidad de Lehmann –al norte de Rafaela–, en momentos que lloviznaba.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron que un Volkswagen Gol Trend dominio LWW303 chocó de frente con un utilitario Peugeot Partner patente AKA728, tras lo cual ambos vehículos se incendiaron.

A raíz del fuego murieron las tres personas que viajaban en los vehículos, dos en el utilitario y una en el auto, dijeron los informantes. Según las fuentes, las tres víctimas no habían sido identificadas hasta ayer por la tarde ya que toda la documentación también se quemó.

En el tramo donde ocurrió el accidente, la ruta estuvo cortada por alrededor de cuatro horas y media durante las cuales los bomberos, personal del 107, personal de la Subcomisaría Nº 14 de Lehmann y de Gendarmería Nacional trabajaron en el lugar para sacar los cuerpos de las víctimas y remover los vehículos.

Vecinos autoconvocados de diferentes localidades situadas a la vera de la ruta nacional 34 vienen reclamando desde hace tiempo la necesidad de transformar ese camino en una autovía. A través de un grupo en Facebook (Por una autovía-pista 34 para todos) las 7.484 personas que forman parte de la iniciativa digital vienen reclamando desde hace tiempo por una obra que fue anunciada en 2010 y hoy parece aún muy lejana.

En lo que va del año, según datos del Centro de Observación y Cuantificación de Siniestros, esa ruta nacional en el tramo santafesino –de Rosario al límite con Santiago del Estero en el departamento San Cristóbal– ya fue el escenario donde perdieron la vida 16 personas, lo que marca un promedio de poco más de tres muertes por mes en lo que va de 2013.

Desde el grupo de autoconvocados volvieron a reclamar a la clase política que busquen soluciones definitivas al problema de la seguridad vial en ese corredor que une la ciudad de Rosario con el noroeste santafesino.

El último siniestro

Los efectivos de la Comisaría Nº 14 de la localidad Lehmann, labraron el informe inherente al accidente de tránsito ocurrido en la ruta 34. Los agentes aseguraron que el automóvil marca VW, modelo gol, era conducido por Jeremías Ángel Trossero (22) oriundo de Rafaela, mientras que el utilitario marca Peugeot, modelo Partner era ocupado por Emma Fernández (48) y Danilo Goyenechea (48) ambos oriundos de la ciudad de Sunchales.

El hecho es investigado por personal policial de Lehmann y de la Unidad Regional V, con sede en Rafaela. Hasta el momento se desconocen los motivos aunque se estima que las condiciones climáticas pudieron ser determinantes en el accidente.