Este miércoles exhibirán por una hora una reliquia de San Francisco de Asis
Este miércoles por una sola hora se exhibirá una reliquia de San Francisco de Asis. Por gestiones de feligreses locales la reliquia se expondrá en la Catedral en horario de 19 a 20.
Se trata de una Tau de madera que contiene un fragmento de hueso del esqueleto del santo.
La Tau es la última letra del alfabeto hebreo y se utilizó con valor simbólico desde el Antiguo Testamento.
"Con este sello, san Francisco firmaba cada vez que, bien por necesidad, bien por espíritu de caridad, firmaba alguna carta" (FF 980); "Con este comenzaba sus acciones" (FF 1347). La Tau era por tanto el signo más querido para Francisco, su sello, el signo revelador de una convicción espiritual profunda de que sólo en la cruz de Cristo está la salvación de todo hombre.
Así la Tau, que tiene a sus espaldas una sólida tradición bíblico-cristiana, fue acogida por san Francisco en su valor espiritual, y el Santo de Asís se apoderó de ella de forma tan intensa y total hasta convertirse él mismo, a través de los estigmas de su carne, al final de sus días, en la Tau viviente que él tanto había contemplado, dibujado, pero sobre todo, amado.