El valor mínimo para el financiamiento parte de tres pesos y quienes colaboren con la campaña, pueden ser desde particulares hasta personas físicas, podrán financiar hasta 180 mil pesos.
El diputado, Daniel Tomas opinó sobre la propuesta del gobierno “esto es bueno porque evita el compromiso que pueden adquirir grandes empresarios que financien la campaña y luego reclame la ayuda de por el financiamiento de campaña” expresó el funcionario.
El nuevo proyecto de ley establece que la ayuda será por sistema bancarizado, esto permitirá saber quién es la persona que colabora y cuál es el límite aportados.
Para el diputado Tomás, este nuevo sistema de financiación permitirá tener campañas “equilibradas entre todas las fuerza política con aportes similares los grandes partidos y los más pequeños” dijo.