Esta cuarentena fue la oportunidad de las mujeres para dejar el corpiño guardado en el cajón. El teletrabajo permitió que la vestimenta usada a diario fuera más informal y que fueran innecesarias prendas de ropa interior que sí son útiles en la normalidad, como los sujetadores.
La transpiración debajo del corpiño en estos meses de calor, las molestias cuando elásticos, bordes y brochas se clavan en la piel y la incomodidad de los breteles son los principales inconvenientes de su uso. Y la buena noticia es que evitarlos al menos durante un tiempo relativo en la semana, puede traer ventajas para la salud. Según especialistas, son éstas:
- Se evitan las marcas corporales que provoca su uso constante.
- Mejora la circulación sanguínea en la zona.
- Brinda comodidad.
Te puede interesar...
“Hay personas que prefieren no usarlo por una cuestión de comodidad y de estética. Otras sí eligen llevarlo para que eleven las mamas hacia dentro y hacia arriba para que profundice un escote y quede mucho más sensual”, explica a Con Bienestar Carlos Trillo (M.N: 90.381), cirujano plástico y miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER).
“Las que tienen las mamas operadas o de tamaño más chico pueden manejarse sin corpiño, pero las que las tienen más grandes lo necesitan más por una cuestión de sujeción. Igual el tejido elástico y el colágeno desaparecen con el paso del tiempo y se caen los pechos, por lo que no utilizarlo nunca tampoco es conveniente”, agrega el cirujano plástico.
Te puede interesar
-
-
A UN CLICK