La droga “tusi”, “tussi” o “tuci” se presenta en polvo como la cocaína y se propagó entre los jóvenes de clase media alta y alta que concurren a las fiestas electrónicas.
Los efectos de la droga comienzan a los 15 o 20 minutos de consumirse y puede permanecer en el organismo entre cuatro y ocho horas. La persona experimenta alucinaciones y el poder de la imaginación se magnifica, pudiendo llegar a causar un estado de pánico. Como muchas feniletilaminas, quien las consume nota al principio un efecto muy placentero, una sensación de fuerza exagerada y nerviosismo y excitación intensos.
Pertenece a la familia de las fenetilaminas psicodélicas. Se le conoce como Nexus o “Pastillas Triposas”. De acuerdo a estudios internacionales realizados a personas que consumieron la droga, al inicio de la experiencia puede darse una sensación de inquietud pasajera y un aumento de la energía en el cuerpo, así como la sensación de comenzar a percibir las cosas de distinta manera a la cotidiana. Posteriormente, se provoca una amplia variedad de efectos: dilatación de las pupilas, patrones visuales con ojos abiertos y cerrados, estimulación mental, nuevas formas de ver las cosas, sensación de perspicacia, cambios emocionales (buen humor o introspección), ansiedad y confusión.
El efecto de la cocaína rosa depende de las dosis que se consuman. Cada persona reacciona de forma diferente a esta sustancia (por ejemplo, 15 miligramos pueden ser poco para algunas personas o suponer una intensa experiencia para otras).