Se trata de una receta muy popular en la gastronomía uruguaya que se cocina a la parrilla y que podría describirse como un arrollado de carne, relleno de jamones, quesos, y algunas verduras. Aunque se suele preparar para ocasiones especiales, como casamientos, cumpleaños, o fiestas de fin de año, esta comida es ideal para cualquier situación donde haya un grupo de amigos o familia y un rico tinto.
Quien sabe a la perfección cómo preparar unas pamplonas de pollo es Luciano Luchetti, mejor conocido como “El Laucha” de Locos X el Asado, un canal de YouTube con más de 2 millones de suscriptores dedicado a revelar los mejores consejos y recetas sobre el asado parrillero. Tomá nota y no te pierdas esta espectacular reseña para tu próxima juntada:
Ingredientes:
Panceta ahumada
Morrón asado
Queso muzzarella
Aceitunas negas
Cebolla de verdeo
Pimentón
Limón
Supremas de pollo
Procedimiento:
Abrir la suprema de pollo por el medio, con un corte horizontal, sin llegar hasta el final. Tiene que quedar con la forma de un “librito”.
Cubrir la suprema con un papel film y pegarle con un amasador o martillo de madera para abrirlo un poco más y ablandar la carne.
Sobre un papel metalizado, colocar la pechuga, salpimentar, rellenar con el queso, las aceitunas, el morrón, pimentón, etcétera.
Agregar la panceta a dos centímetros del borde de la suprema para que al cerrarla se enganche y envuelva el pollo.
Cerrar la pamplona realizando un arrollado con mucho cuidado y paciencia. Envolver en papel metalizado y llevar directamente a la parrilla. Cocinar de todos los lados a fuego mediano.
Una vez que se dieron cuatro vueltas a la pamplona, sacar el papel metalizado y llevar unos pocos minutos a la parrilla para dorar la panceta. Añadir limón para que no se seque.
Servir y degustar con un rico vino tinto.
Pamplonas de Pollo - Receta bien Sabrosa! Locos X el Asado