Descubrieron que el muerto que trasladaban estaba vivo
Al menos tres trabajadores salieron del hogar de ancianos llevando una camilla y arriba de ella lo que parecía ser un cadáver, ya que estaba completamente cubierto por una bolsa amarilla de la que se destinan a los fallecidos para favorecer los traslados, resguardar su identidad de los curiosos y al mismo tiempo conservar los protocolos por el covid – 19.
"Este es el video del que todos hablan hoy, que muestra cómo un residente de un asilo de ancianos de Shanghái es llevado a la morgue en una bolsa para cadáveres”, escribió una tuitera junto con las imágenes.
Hasta el momento todo era normal, pero según se ve claramente en la filmación, cuando ya tenían el cadáver arriba del auto del servicio fúnebre, comenzó a moverse. Ante esto, los trabajadores vestidos con equipos de protección por la pandemia, mostraron su sorpresa y retrocedieron al percatarse de que el hombre estaba vivo.
Si bien lógicamente está todo en chino, alrededor de los 38 segundos en el video, el miembro del personal retrocede y dice: 'Está vivo. Está vivo, lo vi. No lo cubran más', y no solo abre la bolsa sino que le quita algo que estaba cubriendo su rostro.
Luego, se ve cómo se alejan del vehículo dialogan entre los tres y deciden bajarlo del coche fúnebre y trasladarlo nuevamente hacia el interior de la institución.
“El asilo de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un carro fúnebre y dijeron que estaba muerta. El personal de la funeraria dijo que seguían moviéndose. Es irresponsable, realmente irresponsable”, se alcanza a escuchar cómo grita otra persona.
Despidieron a los responsables de declarar muerto a un anciano
El hecho fue muy repudiado en Weibo, plataforma china muy similar a Twitter, ya que Shanghái ha sido considerada la ciudad más moderna de China.
Luego de que se viralizara el caso, el gobierno emitió un comunicado en el que anunció que el hombre dado por muerto ya se encuentra estable. Además, tres funcionarios de la Oficina de Asuntos Civiles y de la Oficina de Desarrollo Social del distrito fueron destituidos, así como también el director del asilo.