Comscore

A UN CLICK

Ideas de recetas dulces para celebrar el Día de la Madre

Tercer domingo de octubre. Llega el Día de la Madre, según señala la tradición. Solo que este año será diferente. La pandemia nos hizo comprender, aún más, cuánto se extraña un abrazo, lo que se añora un beso suyo, esa simple nostalgia de compartir unos mates con tu mamá.

Ese gesto de gratitud tal vez sea un simple pic nic en un parque -siempre respetando los protocolos-, un envío sorpresa al domicilio, o, para quienes viven con ellas, un maravilloso despertar compartido. ¿Qué mejor sorpresa que prepararle dulzuras caseras para que disfrute en su día?

Valgan por todas las que recibimos de ella desde la infancia, porque no hay nada mejor que regalar algo hecho con nuestras manos, pensando en sus gustos y sumando amor en cada cucharada. O, simplemente, recreemos a su memoria algo que a ella tanto le gustaba.

Clásicos para el desayuno o merienda

Brownies. Son tan conocidos que no necesitan presentación. Esta es una versión clásica que lleva nueces.

Pastafrola. Con la misma masa, se puede cambiar el relleno, por dulce de leche o de batata.

Tarta de coco y dulce de leche. Esa que se encuentra en las vitrinas de las casas de repostería, también se puede preparar en la cocina de casa. ¿A mamá no le gusta el dulce de leche? Hacela con mermelada de frutos rojos.

Tarta de ricota. Es tan buena esta fórmula que no hay ni siquiera que amasar. Un arenado cumple la función de base y cubierta. No olvides el toque de la ralladura cítrica para darle un gustito especial.

Budín de limón. Preparalo en una budinera para la versión clásica, con “panza”, o en una asadera pequeña rectangular, para cortarlo en cuadrados.

Postres fáciles

Frutillas con jengibre. El dulce de las frutillas, el picante del jengibre y la cremosidad del helado hacen que este postre sea delicioso. No vas a poder creer lo fácil que se prepara.

Natillas. Lleva pocos ingredientes y en unos minutos se resuelve. Eso sí, necesita unas horas de frío antes de comerla.

Granita helada de café. Este es un postre para preparar en copa o vaso. Lleva vainillas, una crema batida con café y se corona con una granita. Parece complejo ¡pero no lo es!

Torta de chocolate sin horno. Con galletitas, mermelada y chocolate podés preparar una torta divina que no requiere cocción.

Helado casero de dulce de leche. Con tres ingredientes se logra una crema untuosa y deliciosa. Podés hacer paletas, o volcarla en moldecitos individuales.

Bombones y trufas

De granola. Son muy simples de hacer. Se puede elaborar la granola caserita, o comprarla en una dietética, mezclarla con chocolate, colocarla en pirotines y ¡ya están listos!

De chocolate. Esta receta es para pasteleros aplicados. El resultado es excelente, pero lleva tiempo y dedicación.

Con frambuesa. Un exquisito bocado que se puede preparar en casa. Animate a innovar y a hacerlos con frutilla.

Con leche condensada. Quedan mega suaves y se pueden rebozar con cualquier fruto seco, coco rallado o granas.

Con chocolate y coco. Esferas crocantes bañadas en chocolate blanco con un corazón de ganache de chocolate. ¿Te animás?

(Clarín)