“Mirábamos televisión y escuchamos los gritos, así que salimos y el señor tenía la cara llena de abejas”, contó un vecino que vive en la misma cuadra, en diálogo con los periodistas de Telenoche (El Tres).
Al ver lo que estaba pasando, los vecinos se acercaron para intentar ayudar. Sin embargo, todos terminaron siendo atacados por las abejas de igual manera. “El hombre, de la desesperación, se fue corriendo al kiosco, a unos 50 metros del lugar, y el dueño quiso ayudarlo tirándole agua. Lo picaron también a él y a sus padres”, reveló otra vecina.
Es así que los policías, gendarmes y al menos seis vecinos sufrieron las picaduras de los insectos, aunque no fueron de gravedad. A pesar de los intentos de ayuda, Mandingorra comenzó a convulsionar. Una vez que los agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Rosario disiparon el enjambre, permitieron la intervención de los servicios de emergencia.
De inmediato, trasladaron a la víctima al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. De acuerdo con el medio Cadena 3, el hombre presentaba un shock anafiláctico y paro cardiorrespiratorio. Pasó cuatro días en terapia intensiva hasta producirse el deceso el miércoles por la noche.