Acoso callejero
Lunes 31 de Octubre de 2016

Tras la detención del acosador de Facebook aparecieron más chicas que contaron que las amenazó

Andrés Urizar tiene 29 y fue detenido tras al menos dos denuncias por hostigar y llegar a amenazar a diferentes chicas. Tras la publicación de su caso en este diario, comenzaron a llegar estremecedores testimonios.

Todo empezaba con un simple "hola" como mensaje privado en Facebook o un mensaje al whatsapp, luego seguían las imágenes simpáticas y los saludos periódicos. Luego enviaba la solicitud de amistad. El problema comenzaba si la chica en cuestión no lo aceptaba o si no respondía los mensajes, entonces los mensajes tiernos y las caritas sonrientes se tornaban en insultos que siempre incluían la palabra "puta". Este fue más o menos el modus operandi de Andrés Urizar, el joven de 29 años que fue detenido acusado de acosar a al menos dos mujeres por medio de las redes sociales.

Este diario publicó una nota con la noticia de la detención de Urizar y de inmediato aparecieron en facebook decenas de mensajes con testimonios de chicas que contaron que este mismo joven las acosó por determinados períodos de tiempo y que incluso llegó a amenazarlas.

"A mi también me paso hace 4 años mas o menos... me amenazó con hacerle algo a mi hijo.. lo ignoré y dejó de joder.. recuerdo que le gustaba Ataque 77 tenía varias imágenes en los face que tenía... a mi me mando como 4 solicitudes", contó una de las chicas.

Otra de las jóvenes llegó a contar que este joven se enteró de dónde vivía y la acosaba en el ingreso a su casa, hasta que un día la vio con su novio y dejó de molestar.

En medio de todas estas versiones, una de las denunciantes ante la Fiscalía, contó en una entrevista radial que solía salir por las calles de su barrio y miraba a las nenas del vecindario mientras jugaban y hasta llegó a mostrarles los genitales alguna vez.

Mientras se multiplican las acusaciones contra Urizar, ahora se espera que la Justicia determine si el detenido es imputable o no, ya que de esto dependerá si deberá ir preso o someterse a un tratamiento médico.


Embed

Comentarios