"
San Juan 8 > Policiales > acoso callejero

El acosador serial quedó libre y escribió: "Me denuncian mujeres que no conozco"

Luego de estar "13 días" detenido en la Central de Policía declaró en Tribunales y quedó en libertad. Una vez que Sfreddo Urizar estuvo en contacto con su familia, escribió en su cuenta de Facebook que "nadie puede probar que sea cierto lo que dicen". Una agrupación feminista salió a contestarle.

Andrés Sfreddo Urizar desde hace años acosa a niñas, adolescentes y mujeres y según el testimonio de cientos de víctimas les decía cosas, las acorralaba e inclusive llegó a mostrarles sus genitales. Una de ellas se animó y lo denunció en la Fiscalía de Estado y de inmediato se dio intervención al Segundo Juzgado de Instrucción quien ordenó su detención y luego de estar trece días aprehendido fue liberado.

Sfreddo Urizar estuvo alojado en los calabozos de la Central de Policía y luego de brindar su declaración ante el juez Pablo Flores quedó libre con la condición de que semanalmente asista al juzgado.

Una vez que se reunió con su familia, agarró su computadora y escribió un mensaje en el que explicó que no conoce a las mujeres que lo acusan y agregó: "No tienen pruebas de lo que dicen". En el mismo texto aprovechó y agradeció a su abogado y a su familia que siempre lo apoyaron y acompañaron.

Te puede interesar...

Una agrupación feminista le contestó: "El macho acosador no sabe cómo justificar los hechos e inconscientemente se escapan las verdades en sus discursos".

 Embed