Ferreyra fue acusada en 2009 de llevarse 42.000 pesos de la Tesorería del Iosper donde ella prestaba servicios como recaudadora. Este hecho ocurrió el 25 de marzo cerca de las 19, según las acusación de la Fiscalía. Lo llamativo del caso fue que al otro día una persona entregó en la portería de la obra social, sita en Andrés Pazos 243, unos paquetes que en su interior contenían 25.978,25 pesos. Si bien la acusada siempre se declaró inocente para acceder al juicio abreviado reconoció su culpabilidad. Por ende, tras revisar el expediente, el juez Elvio Garzón aceptó el acuerdo celebrado por las partes. Si bien jamás se logró determinar cuánta plata se llevó Ferreyra, ya que las desprolijidades contables de la obra social no lo permitieron, los casi 16.000 pesos que restarían por aparecer deberán ser reclamados a la condenada por el Tribunal de Cuentas. Al poco tiempo de iniciada la causa, Ferreyra logró la jubilación, derecho que hubiese perdido en caso de ser condenada. Sin embargo, sus abogados lograron acordar con la Fiscalía la mantención del beneficio, algo que por ejemplo los militares pierden cuando son condenado por los delitos de lesa humanidad.
Detalles de la noticia
*El 25 de marzo de 2009 se denunció el hecho; la Policía realizó las pericias y verificó la faltante del dinero.*Este artículo del Código Penal se refiere a la inhabilitación absoluta: privación del empleo o cargo público; la privación a votar; la incapacidad para obtener cargos y la suspensión del goce de toda jubilación.*26 de marzo de 2009: un hombre llevó unos paquetes Iosper donde había unos 25.000 pesos.
Diario Uno Entre Ríos.