San Juan 8 > Policiales

Tras un allanamiento en Chimbas detuvieron a una mujer acusada de estafa al banco San Juan

La Brigada de Investigaciones Norte, junto a la Unidad Regional Noroeste, realizaron el procedimiento, con orden judicial de Benedicto Correa. La aprehendida es Natalia Paola Rodriguez Diaz, de 37 años.

La Brigada de Investigaciones Norte fue la encargada de la investigación y detención por una supuesta estafa al Banco San Juan, de la que está acusada Natalia Paola Rodriguez Diaz, de 37 años. El procedimiento se realizó con el veedor judicial Nicolás Aubone y con la colaboración de personal policial de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del Comisario Inspector Isidro Ponce. La aprehensión se produjo en el domicilio del Barrio Sarmiento, en la intersección de las calles Antártida Argentina y Saavedra, en Chimbas, con órden judicial del V Juzgado de Instrucción a cargo del juez Benedito Correa.
La mujer quedó detenida en los calabozos de la Brigada Femenina.

El caso
La mujer, de 37 años, quedó bajo investigación judicial en San Juan luego de su rotunda negativa a devolver los $ 130 mil que un banco le depositó por error y que ella dice se gastó pensado que se trataba del pago de un seguro por accidente de trabajo.Según la documentación judicial, lo que originó la confusión es que ambas cuentas tienen el mismo número: hay un número que identifica a la sede, seguido del 1133/2, la diferencia radica en que una es caja de ahorro y la otra cuenta corriente.La mujer, identificada como Natalia García, de 37 años, es empleada pública y está con licencia. Según su abogado Diego Sanz, su clienta recibió en febrero una transferencia bancaria de 130.000 pesos en su caja de ahorro, por un error del banco que debía depositar esa suma en una cuenta del gobierno provincial. La mujer descubrió a los pocos días que tenía ese dinero disponible, hizo gastos por 6.000 pesos con la tarjeta de débito y retiró por ventanilla los 124.000 restantes.En aquel momento, García declaró en el formulario que deben llenar quienes retiran más de 40.000 pesos, que la plata provenía del pago de un seguro, pero cuando una semana más tarde el banco le hizo saber del error, se negó a devolver el dinero.Originalmente la intención de la entidad fue de no judicializar el problema y le dio a la dueña de la cuenta en la que habían depositado por error muchas posibilidades para que devuelva el dinero. Pero ante la negativa rotunda de la "beneficiada", decidieron pedir la intervención de la Justicia. García fue denunciada por el banco por estafa y la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Daniel Guillén, cuando estuvo de turno en el mes de mayo elevó la causa al juez. "Hay hechos concretos por los que requerí al juzgado una investigación para determinar la responsabilidad de la dueña de la cuenta", fundamentó el fiscal.

Te puede interesar...