Al respecto, el gobernador de la provincia manifestó que “si hay un reclamo permanente e irrenunciable que tenemos los argentinos y argentinas, es el derecho legítimo a la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Por los caídos y excombatientes que lucharon por la Patria y por cada uno de los argentinos, seguiremos efectuando la justa reivindicación de estas tierras".
Seguidamente expresó que los sanjuaninos “abrazamos esta causa y desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para malvinizar y para que el legado de nuestros veteranos siga vigente en las próximas generaciones”.
Para finalizar explicó que “hoy reafirmamos nuestros derechos sobre las Islas que fueron, son y serán Argentinas”.
Al término de la reunión, la ministra de Gobierno contó que “con el gobernador Sergio Uñac nos reunimos para revisar las políticas públicas que se realizan durante todos los días del año para malvinizar en el territorio provincial y reafirmar los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Argentino”.
Cabe destacar que la provincia de San Juan es la única del país que realiza acciones importantes para malvinizar y mantener el legado de los veteranos. Para que siga vigente, el Gobierno provincial realiza un importante viaje anual para que familiares y veteranos puedan recorrer nuestras islas.