San Juan
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Uñac, después del anuncio de la vuelta de las retenciones: "Es un retroceso"

El gobernador se mantuvo cauto en su postura frente a los anuncios realizados por el Gobierno nacional este lunes. Dijo que "acompañarán en las decisiones que tomen desde Nación", pero no mostró conformidad.

/// Por María Eugenia Vega

En un discurso marcado por el consenso y el diálogo abierto, el gobernador Sergio Uñac manifestó que seguirá "prudente" acompañando las medidas que sean necesarias para que el país pueda salir de la crisis financiera que está inmersa. Pero, remarcó que la medida anunciada este lunes por el gobierno nacional al respecto de la vuelta de las retenciones, en donde estaría incluida la minería, representa "un retroceso".



Precisamente, sobre las retenciones a las importaciones expresó que se trata de una medida que salió en un momento de emergencia y se justificó en aquel momento. "El problema es que volvemos a estar en emergencia. Porque si vuelven las retenciones será una señal confusa para los distintos mercados y volvemos a estar en la misma situación", explicó. Sin embargo, remarcó que él no será un crítico pasivo de la situación sin proponer una solución o sin brindar algún aporte ideológico.



"Las medidas confunden", sostuvo Uñac, quien una vez envió un mensaje de tranquilidad a los sanjuaninos explicando que "en San Juan existe equilibrio fiscal; "hay superávit fiscal por lo cual no tenemos por qué reducir ministerio que están funcionando bien". Esta aclaración fue a colación de los cambios planteados en el gabinete macrista: "La reducción de ministerios es simbólico. Es una buena señal, pero no alcanza. Ese ahorro no es representativo sobre el déficit que tiene el Estado nacional".



En este sentido, siguió remarcando que esperarán a este martes cuando los ministros de Hacienda se reúnan en Casa Rosada para definir un camino conjunto y así continuar de manera mancomunada, tal como lo había adelantado sanjuan8.com. "Vamos a defender los intereses de San Juan en términos generales, porque yo quiero mirar ahora, medida por medida cómo impacta, qué es lo que implica, cómo perjudicaría en el presupuesto provincial y fundamentalmente cuánto se puede ver afectada la confianza de los inversores", destacó el gobernador.


Leé: Las provincias vuelven a insistir con alternativas de cara al presupuesto 2019

Comentarios