San Juan 8 > San Juan > Obra

Una importante ruta provincial con nueva iluminación

Se trata de la RP 60 desde la RP 54 hasta el Cementerio Municipal de Ullum.

La obra fue ejecutada por la Dirección de Recursos Energéticos (DRE) y comprendió la instalación de 108 columnas con luminarias led y 4 torres con cuatro reflectores led, cada una en la RP Nº60 desde la intersección con la RP N°54 hasta el cementerio de Ullum.

Estos trabajos beneficiarán a los más de 4.000 habitantes de la ciudad cabecera de Ullum, así como a una gran cantidad de turistas locales y del resto del país, que se desplazan por la Ruta Provincial N°60 para acceder a los múltiples lugares de esparcimiento que ofrece el embalse de la Presa Quebrada de Ullum.

Te puede interesar...

Asimismo, dicha arteria es uno de los dos accesos desde la ciudad de San Juan al embalse de la Presa Punta Negra, destino concurrido por gran cantidad de visitantes.

Desde la repartición y mediante esta nueva iluminación, se apuntó a mejorar la visibilidad, seguridad y puesta en valor de la zona, como también a disponer de una tecnología de alta eficiencia con un gran ahorro del consumo eléctrico.

Más de una decena de operarios fueron empleados para la ejecución de la obra y el presupuesto para los trabajos fue del Fondo Provincial de Energía Eléctrica, que administra la Dirección de Recursos Energéticos.

Temas