A partir del 10 de diciembre, Silvia Fuentes asumirá como ministra de Educación de San Juan. El nombre de la licenciada en Educación fue uno de los primeros que confirmó el gobernador electo Marcelo Orrego en su gabinete.
En diálogo con sanjuan8.com, Fuentes expresó que bajo su mandato apuntarán a "una agilización del Ministerio" e intentarán que cada docente que recurra a la cartera se vaya de la misma con una respuesta.
"Una vez que asumamos tenemos que ver cuáles son las oficinas que más problemas tienen, y conocer el motivo de por qué muchos docentes iniciaron un expediente y aún no cuentan con una solución", manifestó.
Te puede interesar...
Asimismo, la ex directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Lucía comentó que trabajarán para que algunos de los reclamos puedan iniciarse en los mismos establecimientos educativos.
"Es un gran desafío el que tenemos, estamos ante un ministerio muy complejo, el cual contiene el 60% de los empleados de la provincia. Antes que nada, debemos llevar adelante un ordenamiento puertas adentro", resaltó.
En este sentido, Fuentes destacó que la tecnología deberá ser una "aliada" en la vida del docente, tanto en la gestión de trámites como para los tareas diarias.
Por otro lado, la próxima ministra de Educación afirmó que San Juan "tendrá que cumplir con los 190 días de clases" en el ciclo lectivo del año próximo. También, se comprometió a revisar "qué está pasando con la hora extra" en las escuelas locales. "Hay que revisar cómo se está aplicando y analizar los casos de los docentes a los que se les superpone con otros turnos", apuntó.
Te puede interesar
- RUTAS
- El CLIMA
-
-