"
San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

San Juan internacional: ¿Habrá vuelos directos a La Serena y Santiago de Chile?

Así lo aseguró Marcelo Orrego en un medio chileno. Los detalles en la nota.

En una entrevista exclusiva concedida a El Día, Marcelo Orrego, adelantó planes para fortalecer los lazos aéreos entre San Juan y Chile. Orrego expresó su firme compromiso en establecer vuelos directos entre San Juan y dos destinos clave en Chile: La Serena y Santiago.

"Vamos a hacer el máximo esfuerzo para los vuelos a La Serena", afirmó Orrego durante la entrevista. "Más allá de hacerlo con aerolíneas, es hacerlo con empresas low cost y estoy haciendo tratativas, no sólo con La Serena, sino también con Santiago".

La iniciativa, impulsada por el gobernador y su equipo, busca no solo fortalecer los vínculos comerciales y turísticos entre San Juan y Chile, sino también facilitar el acceso aéreo para los residentes de ambas regiones.

Te puede interesar...

Leé también: "Si Milei habla de abrirse al mundo, espero que el Túnel de Agua Negra sea parte"

"Nosotros hemos decidido bien donde queremos un vuelo internacional y sin ninguna duda sería a Chile", afirmó Orrego, subrayando la importancia estratégica de esta conexión. "Estamos trabajando y dentro de dos semanas tendremos reuniones con alguna aerolínea low cost y ver qué posibilidades de ir mirando una visión de futuro, no solo tener la chance de trabajar en poco tiempo".

Orrego enfatizó que estas gestiones no solo implican negociaciones con aerolíneas, sino también un compromiso personal por parte de su gobierno en impulsar esta iniciativa. "Son gestiones que hay que hacer, y juntarse a charlar es una de mis prioridades: el poder conectarnos con el hermano país de Chile. Sin duda es fundamental", agregó.