San Juan 8 > San Juan > hospital

Realizaron una cirugía de colocación de implante de conducción ósea

Una mujer fue la segunda en recibir este tipo de implante. La joven ahora podrá tener biaurealidad por intermedio de su oído sano.

Una joven de 21 años con diagnóstico de síndrome de Goldenberg, recibió el implante que le permitirá tener biaurealidad por intermedio de su oído sano.

El síndrome de Goldenberg se caracteriza por la hipoplasia mandibular, en este caso acompañado por disgenesia de hueso timpanal y de pabellón auricular.

Te puede interesar...

Esta patología le impedía a la paciente escuchar de uno de sus oídos, pero tenía audición normal en el otro. La colocación de este dispositivo que se atornilla al hueso, en este caso en la fosa media, transmitirá la audición desde el oído sano.

Este implante le permitirá escuchar con los dos oídos en forma simulada, porque en realidad va a continuar escuchando con uno de ellos, que es el que transmite desde el conducto sano.

La cirugía, que se realizó hace 15 días, tuvo una óptima la evolución y hay que esperar otras dos semanas para el encendido del equipo.

Dicho encendido consiste en calibrar el equipo y colocar la parte de afuera. Esta programación se realiza al mes de la operación.

La intervención estuvo a cargo de la Dra. Ana Victoria Conti, profesional del Hospital Rizo Esparza y el tutor médico Dr. Mario Zernotti, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Sanatorio Allende de Córdoba.

Asimismo, se trabajó en forma conjunta con la Licenciada Carolina Taillant perteneciente al Servicio de Fonoaudiología del Hospital Rawson, que es quien realizará el encendido del equipo.

También formó parte fundamental de esta cirugía el equipo de profesionales del Servicio de ORL del Hospital Rawson.

FUENTE: sisanjuan