San Juan 8 > San Juan > San Juan

Proyectan que el nuevo velódromo sea el segundo mejor del continente

Así lo argumentó el gobernador Sergio Uñac, quien destacó que proyectan que sea el segundo centro de desarrollo satelital a nivel mundial para que todo el ciclismo del continente se pueda desarrollar en la provincia.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, habló del trabajo que se viene realizando en San Juan en el área de deporte y básicamente con respecto al ciclismo. Lo hizo en el marco del anuncio del Giro del Sol . El primer mandatario local argumentó que están trabajando en el Velódromo, ubicado en el departamento de Pocito, para que sea el segundo centro de desarrollo satelital a nivel mundial para que todo el ciclismo del continente se pueda desarrollar en la provincia.

Cabe recordar que el velódromo forma parte de un complejo más grande que es la Ciudad Parque de Deportes. Cuenta con unas 80 hectáreas donde la mayoría de los deportes tendrán su infraestructura.

Te puede interesar...

El gobernador Uñac dijo que "este velódromo tiene todas las características para desarrollar desde Copas del Mundo hasta desafíos continentales, Latinoamericanos y lo estamos soñando no solo para el presente sino para el futuro de San Juan y con todas las características que nos permitan desarrollar los eventos más importantes del mundo en la provincia".

También, agregó que "va a ser el velódromo con mayor capacidad de todo el continente americano y nosotros vamos a ofrecer un escenario probable que el ciclismo que es una de las disciplinas que más quieren los sanjuaninos se pueda desarrollar en la provincia".