San Juan 8 > Ovación > Giro del Sol

Este viernes comienza una nueva edición del Giro del Sol

En esta oportunidad, el Giro del Sol entregará dos plazas para la Vuelta a San Juan entre los equipos continentales y las selecciones nacionales participantes.

Este viernes inicia una nueva edición del Giro del Sol que servirá de antesala de la 39° Vuelta a San Juan. En esta oportunidad, 126 ciclistas buscarán consagrarse en la tradicional competencia ciclística que supo hacerse un lugar en el calendario UCI.

Sin embargo, el plato fuerte pasará por la disputa que habrá entre siete combinados entre selecciones y equipos por las dos plazas que se otorgarán para la Vuelta. Los equipos que irán en búsqueda de dicho pase son; Rower San Luis Continental, Selección de Perú, Swift Carbón Pro Cycling Brasil, Selección Nacional de Chile, Pio Rico Alcaldía La Vega, Selección de Venezuela y Selección de Perú.

Te puede interesar...

El Giro comenzará este viernes 6 con una etapa de 153 kilómetros que tendrá como punto de largada la Plaza 25 de Mayo y finalizará en el Circuito San Juan Villicum, pasando por los departamentos Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 9 de Julio y Albardón.

Etapa 1 Giro del Sol.jpg

En tanto que el sábado se correrá la segunda etapa que tendrá una extensión de 134 kilómetros, la cual iniciará y finalizará en el San Juan Villicum, pero antes visitará los diques Punta Negra y Ullum.

Etapa 2 Giro del Sol.jpg

Mientras que el domingo los ciclistas partirarán nuevamente desde el circuito internacional, en este caso hacia la Difunta Correa, y retomarán para culminar en suelo albardonero. Cabe destacar que la última etapa contará con un trayecto de 179,9 kilómetros.

Etapa 3 Giro del Sol.jpg