San Juan 8 > San Juan > psicólogo

Prisión preventiva por 2 meses para el psicólogo imputado por violación

David Pes fue imputado por abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años, que fue su alumna y paciente.

Luego que la jueza de Garantías Verónica Chicón se excusara del caso contra el psicólogo acusado de abuso por haber sido anteriormente compañeros en una diplomatura, tomó nuevamente curso la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria y control de detención.

Te puede interesar...

Ya con el juez Federico Rodríguez, pudo llevarse a cabo la audiencia con el fiscal Roberto Ginsberg, en representación del Ministerio Público Fiscal; el abogado defensor Leonardo Villalba; y los abogados querellantes.

En este contexto, David Pes fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 18 años, que anteriormente fue su alumna y paciente. Por este delito, el juez le dictó 2 meses de prisión preventiva al psicólogo en sede policial y 6 meses de Investigación Penal Preparatoria.

Pes fue denunciado por su exalumna y paciente, que lo acusó de haberla violado a la salida de un evento. Él se ofreció llevarla a su casa, el psicólogo se desvió hacia otro camino y la abusó sexualmente, según lo detallado en la denuncia.