San Juan 8 > San Juan > David Pes

La jueza que tenía el caso del psicólogo se excusó porque fueron compañeros

David Pes se sentó frente a Verónica Chicón, quien renunció al caso porque conoce al acusado.

A las 7.30 de la mañana de este viernes, David Pes, el psicólogo acusado de abuso sexual con acceso carnal se sentó frente a la jueza, Verónica Chicón. Pero, la magistrada se excusó del caso ya que tiempo atrás fueron compañeros de una diplomatura.

Te puede interesar...

El martes pasado, se conoció que una adolescente de 18 años llegó al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) y denunció a su exprofesor y psicólogo por abuso sexual con acceso carnal. Se trata de David Pes (38), quien fue detenido y se espera que la fiscalía a cargo de Roberto Ginsberg solicite prisión preventiva mientras se realice la investigación.

Para el viernes está prevista la audiencia de control de detención y formalización de la causa que tiene por estas horas en el centro de las miradas al profesional que ya había sido escrachado en redes sociales por presuntos abusos que no fueron denunciados.

Leé también: Detuvieron a un psicólogo por presunto abuso sexual

Por ahora hay que esperar a la primera audiencia y ver que define el juez de la causa. Mientras tanto, desde la fiscalía se siguen sumando testimonial que podrían complicar el futuro de Pes, quien fue docente y psicólogo de la joven que lo denunció.

El caso habría ocurrido en diciembre del 2021 y por el delito abuso sexual con acceso carnal tiene una escala penal de 6 a 15 años. Hasta el momento sólo se ha presentado una denuncia en contra del psicólogo.