San Juan 8 > San Juan

¿Para qué sirven las normas de tránsito? este es el trabajo de la Policía

Esta Dirección de la Policía de San Juan es la encargada de hacer cumplir y respetar las normas de tránsito en todo el territorio provincial.

Desde una observación jurídico-legal, el espacio público se encuentra sometido a una regulación específica por parte de las normativas que establece la administración del estado como garante para su uso.

Estas reglamentaciones fueron creadas para salvaguardar la vida de las personas, reducir los accidentes de tránsito y transmitir orden en las vías, fomentando una sana convivencia y respeto por todos los actores que transitan por el territorio nacional y/o provincial.

Te puede interesar...

La Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 de la Policía de San Juan tiene bajo su órbita el control, la planificación y la prevención de la seguridad vial en todo el territorio provincial, ya que son los encargados de hacer cumplir y respetar las normas de tránsito.

En ese contexto, es válido destacar que desde la Dirección también se coordinan actividades con distintos organismos de la sociedad para realizar tareas de educación, información y replanteo de la seguridad vial como un cambio para entender que:

Lo importante es llegar seguros y no rápido

Que el peatón siempre tiene prioridad

Que el alcohol o las drogas arriba del auto producen tragedias

Que nunca hay que subirse a una moto sin el casco bien abrochado

Es así que, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemora todos los 10 de junio, desde la Dirección se planificaron una serie de actividades en distintos departamentos de San Juan, con el objetivo de educar a los sanjuaninos sobre las normas de tránsito.

Datos

Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad vial D-7

Dirección: David Chávez y Huaco – Capital – San Juan

Teléfono: (0264) 4212329 - EMERGENCIAS: 911