"
San Juan 8 > San Juan > minería

Orrego en Canal 8: "Para nosotros, la minería es una política de Estado"

Desde la ArMinera 2025, el gobernador Marcelo Orrego habló en exclusiva con Canal 8 sobre su participación en la feria de minería.

Desde el martes, la Arminera abrió sus puertas en su 27° aniversario para reunir a los principales actores del sector de la minería. Este miércoles, el gobernador Marcelo Orrego expuso sobre el desarrollo de la actividad en San Juan, en busca de inversores.

En diálogo exclusivo con Canal 8, desde La Rural, el primer mandatario provincial manifestó que “San Juan es un actor importante dentro de la industria minera y este espacio es clave para habar del presente y del futuro del sector, que no sólo cala hondo en el corazón de las economías regionales, sino también en el sistema productivo argentino”.

El gobernador contó que participará de paneles donde expresará a los actores de la industria, sobre todo a inversores, las expectativas que hay en la provincia. “Esta es la segunda gran etapa en minería que vamos a tener en San Juan, por varios factores que tienen que ver con la combinación de experiencias acumuladas que tenemos, no sólo de los minerales de buena ley, sino también el compromiso social, la licencia social para poder desarrollar la minería y más en estos tiempos donde es importante la transición energética, y para que se pueda dar, se precisa del litio y del cobre, que es estratégico porque no se puede reemplazar con otro metal”.

Te puede interesar...

Por otro lado, Orrego habló sobre el anuncio de Lundin Mining del depósito de Filo del Sol. “En estas últimas semanas se dio a conocer que San Juan va a tener uno de los yacimientos de oro, cobre y plata más importantes del mundo, y eso genera mucha expectativa, sobre todo por la necesidad de electromovilidad y el cambio de los combustibles de ir hacia las energías limpias”.

“Para nosotros, la minería no es sólo una actividad económica, es una política de Estado”, remarcó, en diálogo con el Canal de san Juan.

Embed