Este miércoles inició el tratamiento del proyecto conocido popularmente como "Ley Ómnibus" en la Cámara Baja. Al respecto, la diputada sanjuanina Nancy Picón, en representación del partido Producción y Trabajo, afirmó que su frente acompañará el proyecto, en general, "para que Argentina pueda ser un país próspero" y porque "si a Javier Milei le va bien, a todos nos irá bien".
Al comienzo del discurso ante sus pares, Picón dijo estar "asombrada" de la "falta de memoria de varios sectores". Al mismo tiempo, apuntó contra el Kirchnerismo por las acciones de los últimos 20 años y por "dejar a un país terriblemente hundido".
Seguidamente, sostuvo que "delegar competencias y facultades se hizo siempre" y resaltó que a su partido no lo votaron para gobernar y tampoco están cogobernando. Sin embargo, resaltó que Producción y Trabajo entiende que "es el momento de dar herramientas" y este frente "no va a poner palos en la rueda porque sí".
Te puede interesar...
Durante su oratoria, Picón mencionó al diputado nacional por el Frente para la Victoria, Luis Cigogna, quien resaltó "la tendencia en el mundo de dotar a los poderes ejecutivos de las mayores facultades posibles, como pasa en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, entre otros países". Asimismo, aprovechó para cargar contra el gobierno saliente, a quien acusó de haberse quedado con "la mayor inflación, el índice de pobreza más alto y una inseguridad creciente" y enfatizó: "Tenemos un país destruido por la forma en la que trabajan, cómo vamos a seguir por ese mismo camino".
Leé también: El oficialismo logró quórum para debatir la Ley Ómnibus
Del mismo modo, Picón mencionó al departamento donde es oriunda, Rivadavia, durante su disertación. "En La Bebida, donde el nivel de pobreza es muy triste ganó Javier Milei, sin haber pisado ese territorio. Esto quiere decir algo, y es que la gente nos está diciendo basta. Ustedes (en referencia a la oposición no dialoguista) destruyeron el país, entonces ahora permítanle gobernar a Milei que lleva un poco más de 45 días", enfatizó.
Leé también: Jorge Chica y Fabiola Aubone votarán en contra de la Ley Ómnibus
Leé también: Debate histórico: los diputados de San Juan opinaron sobre la Ley Ómnibus
Por último, Picón le pidió a todos los sectores que "nunca más una persona procesada y condenada entre al Recinto, y mucho menos ocupe el lugar de funcionario".