San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

Marcelo Orrego: "La elección fue polarizada entre los dos frentes"

El diputado Nacional y líder del frente opositor Juntos Por el Cambio, marcó que su espacio político y el Frente de Todos local lideraron las PASO.

Tras conocerse los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en San Juan, el líder de la oposición, del Frente de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, habló en conferencia de prensa en el búnker.

“La elección fue polarizada entre los dos frentes (de Todos y Juntos por el Cambio) porque tenemos referentes nacionales, locales y municipales”, dijo Orrego.

Te puede interesar...

Sobre la cantidad de sanjuaninos que fue a votar para elegir en las internas de los frentes sus candidatos a diputados nacionales, remarcó que “votó menos del 70% y es un poco triste porque se trata de nuestro derecho a elegir”. También subrayó que “cerca de un 12% votó en blanco porque no se sintieron identificados y ahí tenemos que ir a llevar nuestro mensaje”.

“No son tiempos de peleas rabiosas entre políticos, sino de respuestas para la gente. La única manera en que las personas pueden mandar un mensaje, es a través de las urnas”, destacó.

Susana Laciar: “Hoy vivimos y celebramos la democracia”

marcelo orrego susana laciar elecciones voto paso (9).jpeg

La ahora candidata a diputada Nacional por San Juan del Frente Juntos por el Cambio, Susana Laciar, agradeció a los referentes y a los fiscales de las elecciones.

“Hoy vivimos y celebramos la democracia. Hoy los sanjuaninos nos dieron el aval para ser candidatos”, dijo Laciar.

Respecto a los que no fueron a emitir el sufragio, la candidata dijo “no ir a votar es dejar que otros decidan por nosotros. Y sobre el voto en blanco, vamos a insistir para comunicarles nuestra propuesta”.

Los resultados oficiales arrojaron que el Frente de Todos lideró las elecciones con un 42.99%, en segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con el 38,16%. En total del padrón general asistieron a las urnas el 67,26% de los sanjuaninos habilitados y se han escrutado un total de 93,22%.