San Juan 8 > San Juan > colegios privados

Los colegios privados flexibilizan el uso del uniforme reglamentario

La medida depende de cada establecimiento escolar y ya varias escuelas se sumaron.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2021, varios colegios privados determinaron flexibilizar el uso del uniforme escolar reglamentario. La medida depende de cada colegio, pero muchos ya informaron que se podrá concurrir con prendas similares al uniforme.

Te puede interesar...

En un relevamiento que hizo sanjuan8.com, este año los uniformes escolares viene con una aumento de entre un 15% y un 20% más caro que el año pasado. A esto se le suma la crisis económica que atraviesa el país producto de la pandemia, a raíz de esto es que muchos establecimientos educativos determinaron esta medida.

Uniformes escolares: cuestan entre un 15% y un 20% más caro que el año pasado

¿En qué consiste la flexibilización? En algunos colegios, por ejemplo, se usa uniforme y equipo de gimnasia, se podrá optar por alguna de las dos opciones. En otros permiten prendas con colores similares a los que usa la escuela, aunque no sea el uniforme propiamente dicho, es decir por ejemplo sin el logo del establecimiento. En otros colegios, se exige solamente una de las prendas, por ejemplo la remera o la campera, pero la parte inferior puede ser un pantalón buzo o un jean con colores similares a los que se usan en la escuela.

Muchas escuelas optaron por esta medida de manera voluntaria y lo informaron a los padres, en otras aún no hay novedades.