San Juan 8 > San Juan > precios

Uniformes escolares: cuestan entre un 15% y un 20% más caro que el año pasado

Los padres necesitarán para comprar, con el conjunto de gimnasia completo, unos 8 mil pesos por hijo.

Se están cerrando todos los protocolos para el regreso a clases presenciales en todo el país y en todas las modalidades. Más allá de que el sistema será bimodal, los chicos volverán a la escuela y eso implica que los papás deben comprar los uniformes escolares o guardapalvos. Este año, los uniformes tienen un aumento de entre el 15% y el 20%, dependiendo de la prenda.

sanjuan8.com realizó un relevamiento de precios por comercios que se dedican a la venta de uniformes escolares y el gasto promedio, por hijo, es de unos 8 mil pesos si los padres deben comprar uniforme completo sumado al conjunto de gimnasia.

Te puede interesar...

Los precios varían si el uniforme es para primaria o secundaria y, también, dependiendo del colegio al que asista el alumno. En general, los camisacos colegiales oscilan entre los $1690 a $1980; los pantalones van entre los $1500 a $2000. Los conjuntos de gimnasia se están vendiendo entre los $2650 a $3000. Mientras que las remeras mangas cortas se consiguen entre los $800 y $1500. Los pantalones cortos, terminan siendo las prendas más económica y se consiguen entre los $500 a $700.

En cuanto a las ventas, según los comerciantes por el momento son pocas. Algunos padres recién están consultando precios, muy pocos han comprado y si lo hacen es una de las prendas del uniforme, mientras que otros están esperando que sus hijos rindan para saber a qué colegio irán, por ejemplo, en el caso de los colegios preuniversitarios.

Temas