"

Esta semana, los representantes del proyecto minero Los Azules fueron parte de la Feria Minera que se desarrolla en Canadá. En Toronto, las autoridades expusieron sobre las características del emprendimiento con asiento en el departamento Calingasta.

Los Azules Feria Minera Canada (3).jpeg

En esta oportunidad, desde la compañía McEwen Copper, que es una subsidiaria de McEwen Mining, "mostraron con orgullo el potencial de Los Azules en Canadá, destacando la innovación y sostenibilidad del Proyecto".

Los Azules Feria Minera Canada (2).jpeg

Cabe destacar que la Feria Minera en cuestión, es una de las más importantes de su tipo en el mundo. "Estamos muy agradecidos por la oportunidad de conectarnos con líderes de la industria, incentivar el desarrollo comercial, generar alianzas estratégicas y dar a conocer el potencial minero de San Juan y Argentina", expresaron desde la compañía canadiense propietaria del proyecto Los Azules, la cual tiene minas en operación en Estados Unidos y Argentina.

Te puede interesar...

Los Azules Feria Minera Canada (1).jpeg

Los Azules, portal de Desarrollo en San Juan

Los Azules es uno de los proyectos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo, según el ranking de Mining Inteligence. Está ubicado en el departamento Calingasta, a 3600 m.s.n.m. sobre la cordillera frontal en el Cordón de Los Azules, de donde toma su nombre. A 129 km de Villa Calingasta, a 250 km de la ciudad de San Juan y a 3 km del límite con Chile.

Sus recursos actuales de cobre se estiman en 10.200 millones de libras con una ley de 0,48% Cu (categoría Indicada) y 19.300 millones de libras adicionales con una ley de 0,33% Cu (categoría Inferida). Eso significa que con lo ya encontrado tiene unos 30 años de operación.