Te puede interesar...
Además, informó que estos canes ya habían atacado a otros operarios de la planta. “Hace un año tres perros atacaron a un empleado. En esa oportunidad realizamos un informe que derivamos a la Secretaría de Estado”, agregó el funcionario.
En cuanto al ataque de Morales detalló que el empleado estaba en el control de ingreso a la escombrera de PTA cuando fue atacado por los perros salvajes.
El ataque
Eran las 14.30 del domingo, cuando un grupo de operarios del Parque Tecnologías Ambientales, en Rivadavia escucharon a una jauría ladrar. De un momento a otro y con el cambio de dirección del viento es que lograron oír los gritos de auxilio de un compañero que estaba siendo ferozmente atacado por al menos 10 perros.
De inmediato se dirigieron en camioneta hasta el pie del cerro Parkinson y encontraron a Néstor Daniel Morales con la ropa completamente desgarrada y seriamente herido. Los hombres lograron que los perros escapen luego de “echarles encima la camioneta” y fue ahí que trasladaron a su compañero. Camino hacia el hospital encontraron a la ambulancia y realizaron el intercambio.
Pero, lamentablemente Morales falleció antes de ser atendido por personal médico. “Por lo ocurrido se dispuso la realización de autopsia como así también diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. Se convocó además a personal de Policía Ecológica y Medio Ambiente para intentar atrapar a los animales”, expresó el parte de la Unidad Fiscal de Investigación.
El caso que marcó a Albardón
El 2 de noviembre de 2021, Florencia Ledesma (22), una joven albardonera salió a trotar durante en inmediaciones de su casa en Villa Ampakama, en la zona norte del departamento, y fue atacada por una jauría de perros. Después de agonizar varias horas en el lugar, falleció. Según informaron los medios de comunicación del departamento de Albardón, Florencia salió de su casa entre las 17 y 18 horas, para luego dirigirse a una zona descampada.
Al pasar las horas, su familia intuyó que algo pasaba y comenzó con su búsqueda.
Leé también: Sigue la búsqueda de la jauría que mató a Florencia Ledesma
En horas de la noche realizaron la denuncia en la Comisaría 18° y persona policial montó un operativo en la zona de La Laja y San Nicolás. Aparentemente, un llamado de la joven a su hermano permitió hallarla cerca de las 21.30. A pesar de las heridas, puntualmente en sus piernas estaba con signos vitales y fue trasladada hasta el hospital departamental, pero llegó sin vida. “Luego de 40 minutos de reanimación los médicos confirmaron su fallecimiento”, expresó el portal Albardón Noticias.