San Juan 8 > San Juan > Mujer

La golpeó, amenazó con enterrarla viva y la condena que recibió no la deja tranquila

Es el caso de una joven de 20 años que denunció a su expareja y padre de sus hijos después de una golpiza. Según informaron desde el entorno de la víctima, el hombre fue puesto en libertad en 24 horas.

Una joven (20), madre de un nene de 4 años y un beba de 24 meses denunció que su pareja la golpeó, pateó y amenazó con enterrarla viva; luego de que el agresor le encuentre una serie de videos donde se ve cuando la golpeaba en otras oportunidades.

El caso de violencia de género tomó notoriedad en redes sociales, durante las últimas horas, después de que el acusado sea condenado por el fuero de Flagrancia a un año y seis meses de prisión en suspenso y a cumplir un abordaje terapéutico con intervención de un juzgado de Familia. . “A mi hermana la desprotegieron, tenemos que esperar a que la mate para que hagan algo”, expresó parte de un posteo que compartió en Facebook la hermana de la víctima.

Te puede interesar...

captura del acusado.jpg

sanjuan8.com habló con la mamá de la joven denunciante mientras acompañaba a las amigas a una movilización que se realizó durante la mañana de este viernes, en calle Ignacio de la Rosa y Las Heras. La mujer dijo que su hija lleva 5 años de relación con este hombre de apellido Castro y agregó que los golpes vienen de hace rato. “En los últimos días descubrió los videos que mi hija tenía en su celular y la empezó a patear. Dijo que la iba a matar y que la iba a enterrar viva en el fondo de su casa”, agregó la mujer que además añadió que no está de acuerdo con la condena que lo dejó en libertad.

Leé también: La golpeó en el vientre y la cabeza, y llamó a la policía para fingir ser la víctima

“Ordenaron una restricción perimetral que ya la incumplió y cada vez que llamamos a la policía cuando llegan no lo encuentran”, argumentó la mujer a este diario.

mensaje de texto de la victima.jpg

El último hecho de violencia se dio el pasado lunes 22 de marzo, en un consorcio que pertenece a la jurisdicción de la Comisaría 24ª, en Rawson. De acuerdo al parte que envió la Justicia, el agresor fue detenido luego de que él mismo llamara al 911 e intentara hacerse pasar por un hombre golpeado, pero por al testimonio de los vecinos se lo detuvo y la víctima fue trasladada a un centro de salud para que sea atendida.

Luego de la condena, por lesiones leves en el contexto de violencia de género, la joven le contó a una amiga el calvario que sigue viviendo: “Me está buscando. Me va a matar amiga”, expresó un mensaje de texto que se viralizó y llegó a sanjuan8.com