San Juan 8 > San Juan > Katopodis

Katopodis: "En 30 o 40 días estará rehabilitada plenamente la Ruta 40"

Además, el ministro de Obras Públicas de la Nación dijo que la obra de la Ruta 40 Sur es prioridad para el Ministerio a su cargo.

En su visita a San Juan, a sólo días de ocurrido el terremoto de 6.4º, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió la grieta de hasta 3 metros de profundidad y casi 4 kilómetros de extensión que tiene la Ruta 40 a la altura de Carpintería, Pocito. En diálogo con los medios locales, el ministro aseguró que "en 30 o 40 días ya se podrá rehabilitar plenamente el tránsito en la Ruta 40".

Te puede interesar...

Katopodis aseguró que los equipos de las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial ya están trabajando en la zona de la grieta para poder reparar el daño de la Ruta 40 y restablecer el corredor vial, "que necesita ser rápidamente regularizado".

uñac.jpg

Por otro lado, habló sobre la obra de Ruta 40 Sur, que está paralizada desde hace un tiempo por conflictos de la empresa a cargo del proyecto, y dijo que "es de las principales prioridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación".

En este contexto, Katopodis explicó que están en negociaciones con la empresa para cerrar el contrato vigente en las próximas semanas y que a partir de ese momento la provincia pueda relicitar la obra y reiniciarla, recuperar de alguna manera el tiempo perdido. "Tenemos la expectativa de estar muy pronto en San Juan anunciando el reinicio de la obra que está paralizada desde hace muchos años", expresó.

Para cerrar la jornada la comitiva se reunió con referentes de la “Mesa de la Productividad” en Casa de Gobierno. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez; el presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández; el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky; el presidente de la Cámara de la Construcción, Ante Dumandzic.