San Juan 8 > San Juan > Gattoni

Gattoni sobre las PASO: "La discusión debió ser cuando Uñac lo planteó"

El vicegobernador Roberto Gattoni manfiestó que la oportunidad de negociar para concretar la suspensión de las PASO se está agotando.

Esta mañana, en rueda de prensa, el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, declaró respecto a la confirmación de la fecha para la realización de las PASO que "el momento oportuno para discutir si se hacían las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias era cuando lo planteó el gobernador Sergio Uñac, en el mes de noviembre".

En este sentido, quien se encuentra al frente de la Cámara de Diputados de la provincia expresó que "la discusión se está agotando". Además, en esta misma línea, agregó que ahora "habrá que someterse a lo que resuelva la Cámara Electoral".

Te puede interesar...

Por otro lado, Gattoni aprovechó la oportunidad para resaltar la situación financiera de San Juan en donde hizo hincapié que "tenemos la carga tributaria más baja del país, el sector productivo está eximido del pago del Impuesto al Sello e Ingresos Brutos y que la alícuota del comercio es menor" lo que genera "paz social".

"Que en la Provincia se puedan pagar los salarios en tiempo y forma ocasiona que haya previsibilidad, por ejemplo en el comercio en donde saben que a principio de mes ingresa un flujo de dinero importante", expresó.

Además, el Vicegobernador destacó la realización del Acuerdo San Juan en donde "se pudo sentar" a sectores opuestos, "disentir y discutir maduramente" para posteriormente, llegar a un "consenso".